Federation Square Atrium

sábado, 18 de mayo de 2013

Shrine of Remembrance

Hoy antes de las compras del sábado, hemos visitado el Shrine of Remembrance. Es un edificio conmemorativo a los caídos de las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda que data de 1933 y se encuentra frente a los Jardines Botánicos.

El exterior se encontraba en obras por ampliaciones para incorporar una de las barcazas utilizadas en la batalla de Gallipoli, en la primera Guerra Mundial, pero el monumento se puede visitar sin apenas dificultades. Como truco, para no pagar por el aparcamiento basta con salir unos pocos metros del parque adyacente y visitar el monumento un sábado.



El memorial se puede visitar bastante rápido, puede accederse desde el Visitor Center en la planta baja donde se proyecta un vídeo con declaraciones de familiares de soldados, y hay una exposición sobre los campos de concentración de ciudadanos alemanes, noruegos y japoneses que viviendo en Australia fueron confinados porque se identificaron como amenazas para la seguridad nacional.

Vista del monumento desde los Jardines del reconocimiento, junto a una escultura de una madre y sus hijos que representa el trabajo del país para cuidar a las viudas e hijos de los soldados fallecidos.

Junto a esa escultura hay una jardín de amapolas rojas que es el símbolo de los caídos en los países anglosajones, pues tras las batallas en Francia en la Primera Guerra Mundial, esa fue la primera flor que floreció en los campos después del conflicto..

Esta es la estatua del conductor que es una copia de la escultura que se hizo en 1925 y que se encuentra en Hyde Park en Londres.Entrada al recinto cortesía de RACV (Real Automovil Club de Victoria)

A continuación hay 4.000 medallas conmemorativas por actos de valentía y se pasa a la cripta donde han quitado una de las banderas emblemáticas (Changi Flag del campo de concentración de la segunda guerra mundial en Singapur). En la panorámica de arriba se puede observar el memorial a los soldados de la segunda guerra mundial a la izquierda y las banderas del país a la derecha.
.
La estatua del padre (WWI) e hijo (WWII) se encuentra en la cripta de ladrillo, y a continuación se pasa al Santuario donde se pueden ver la bandera de Nueva Zelanda, el epitafio y la claraboya




The Cobbers, es en honor de la batalla de Fromelles del 19 de julio de 1916 que tuvo lugar en Francia y que fue el día más sangrieto en la historia de Australia pues murieron, fueron heridos o hecho prisioneros 5.533 soldados. En los alrededores también se pueden encontrar fuentes y un agradable parque junto a St. Kilda Juncion donde muchos tranvías confluyen para facilitar el trasbordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario