Federation Square Atrium

lunes, 20 de mayo de 2013

Fitzroy Gardens

Ayer aprovechamos el buen tiempo, para pasar un rato por la mañana en los Jardines Fitzroy. Estos jardines tomaron su nombre del primer gobernador de New South Wales, que después pasó a ser gobernador de toda Australia.

Se encuentran muy cerca del CBD o centro financiero de la ciudad y a escasos metros del Parlamento, pero eso mejor dejarlo para otro día. El caso es que se trata del típico jardín británico con amplias avenidas flanqueadas por árboles, en su mayoría olmos, y un amplio repertorio de fuentes que hace muy agradable el paseo.

Además, los jardines cuentan con una zona de juegos con un dragón y un columpio jirafa. A pocos metros hacia arriba, se puede encontrar una zona habitada por loros tropicales y si descendemos llegamos al café del jardín donde se ubican un pueblo inglés en miniatura regalo por la comida enviada por el estado de Victoria a los famélicos pueblos ingleses de la postguerra en 1945, y el árbol de las hadas, escultura en madera de 1934 que representa un mundo mágico y lleno de imaginación plasmado en uno de los árboles secos del paraje.

Más abajo se situan las cabañas de Sinclair, el jardinero de la época y de Cook, que tiene una escultura a tamaño natural del navegante, la bandera del país, atrezzo para hacerse fotos vestido de época, jugar a los bolos de la época y pasear por el jardín-huerta.

Junto a las cabañas anteriormente mencionadas, hay un Conservatorium que no es otra cosa que un invernadero que tuvimos suerte de pillar abierto. Es pequeño, pero además de contar con mejor temperatura, se pueden apreciar algunas especies curiosas y el entorno se encuentra muy bien mantenido.

También es de destacar, que hay avisos de que se han producido robos de plantas y esquejes en el jardín y dichas actividades están perseguidas y monitorizadas. También hay avisos de que hay que pedir permisos para hacerse fotos de boda en el Conservatory, porque este es un destino muy popular para hacerse fotos, y no sólo de boda, sino también para retratos de familia o de recién nacidos.
 

Una última cosa, aunque se puede hacer picnic, no está preparado para... hacer BBQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario