Este parque está en la zona Oeste de Melbourne, entre Geelong y el Scienceworks Museum. Era la residencia de unos antiguos ganaderos que construyeron su casa al estilo victoriano. Hoy ha coincidido que era día de mercado, había mucho trabajo manuales a unos precios aceptables para la normal local (jabones, trabajos en madera, bebidas, miel, juguetes de madera, manteles, ropa, bolsos y accesorios...), algunas tiendas de comida y un tren infantil que por 4 dólares entretiene a los pequeños durante 5 mins..
TRUCO - en lugar de entrar por el parking de pago (3 dólares) seguir recto y usar el parking del parque que está más cerca del mercado y es gratuito.
Junto al mercado hay BBQ de gas, y allí es donde hemos tenido nuestra primera barbacoa campestre. Es decir, sin hacerla en casa, y sin nadie más que hiciera de maestro de ceremonia. Conclusión, algunas calientan más que otras, es mejor hacer carne con grasita y "chorisos" (el anuncio de Maccas de desayuno de huevo y chorizo no tiene desperdicio, sobre todo la voz en off) que filetes, y la verdura no queda mal aunque tarda un poco, en especial los pimientos verdes.
El parque también cuenta con escuela equestre, campo de golf y uno de los zoos de Melbourne, especializado en fauna africana y por supuesto australiana. Aunque es un zoo de campo abierto, con bastante espacio para los animales.
Luego hemos estado en la rosaleda que está mantenida por voluntarios. Tiene una gran superficie en forma de rosa, donde cada pétalo tiene múltiples variedades. Esta permitido hacer picnic, y hay unas laderas donde los peques pueden dejarse caer rodando.
Después como estamos disfrutando de unos increíbles 26 grados para estas alturas del otoño, hemos aprovechado para ir a la playa Williamstown, un sitio con un paseo muy agradable, aunque la playa es un poco pequeña, y los kilómetros que hay de la autopista M1 hasta el sitio está plagado de fábricas que me recordaban mucho a la zona de Tarragona, hay una refinería de Mobil, y las sedes de Dow Chemical y algún fabricante alemán de maquinaria.
Y mañana es el día de la madre... ya os contaremos qué tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario