Federation Square Atrium

miércoles, 15 de mayo de 2013

Multas de tráfico

Pues sí, ya ha caído la primera. Ha sido después de 6 meses y por exceso de velocidad.

Lo primero que quiero destacar es que es muy difícil exceder la velocidad, 60 km-hr en ciudad, en el estado de Victoria. Las calles están tan congestionadas que es difícil encontrar sitio para correr. Hablan de carreteras, pero en realidad son calles con 2 carriles por sentido, con múltiples intersecciones y la mayoría sin carriles de aceleración, lo que convierte las horas punta en un gigantesco atasco, por no hablar de cuando hay partidos de footy (AFL), concierto o cualquier otro evento (salir por Alexandra Avenue es como intentar circular por Castellana en día de partido del Real Madrid).

Eso hace que la gente con coches estupendo, meta unos acelerones tremendos entre semáforo y semáforo para desahogarse y contribuir a fastidiar un poco más la capa de ozono.

La velocidad máxima es 110 Km-hr, pero hay que irse bien fuera de la ciudad para poder ver alguna señal de ese tipo. Las autopistas, de pago o no, que cruzan el área metropolitana o llevan a Ballarat, Geelong, la península de Mornington o Bendigo tienen casi todo el tiempo una velocidad máxima de 100 Km-hr.

El caso es que me sorprendió mucho que casi nadie superaba la velocidad máxima. Yo como es costumbre en España, iba un 10 % más rápido contando con el factor de error del rádar. Cuál a sido mi sorpresa cuando me he encontrado una multa por superar en 8 km-hr la velocidad máxima de 100 Km-hr.

Vamos que aquí el margen de error es del 5 %, en lugar del 10 %, así que el otro día me llegó la primera multa de las cámaras fijas de la Policía de Victoria. Cuando me iba a disponer a pagarla online, me comentó un compañero de trabajo que existía la opción de pedir que la cosa se quedara en una advertencia en función de mi buena conducta, es decir que no sea una falta excesivamente peligrosa y no se reincidente.

Por eso, rellené el impreso, y hoy me ha llegado la comunicación de que se lo están pensando. En mi contra, pesa que aunque ya llevo más de 3 meses en el país no he pedido el carnet de conducir local y sigo circulando con mi permiso de conducir internacional, porque me avisaron que de esta forma no podían quitarme el carnet, ni penalizarme quitándome puntos (mi infracción suponía 3 puntos menos por ejemplo).

Ya os contaré como acaba todo. Por cierto el envío por fax, como en los antiguos tiempos. Lo de certificado digital para hacer e-government supongo que estará esperando a que establezcan una tasa en el cobro de multas para que el servicio se auto-financie.

1 comentario:

  1. Acabo de recordar esta entrada y que prometí actualizarla. Recibí respuesta a primeros de julio de una forma tan educa y correcta que leyendo los 3 primeros párrafos parecía que me iban a quitar la multa, pero lo cierto es que sin ninguna explicación adicional me decían que tenía 2 opciones, pagar o ir a los tribunales de justicia. Así que he pagado con VISA para que el ingreso les llegue mas tarde, pero he pagado.

    ResponderEliminar