Hoy le toca el turno a los medios de transporte, en especial si queréis comprar un coche.
Resulta que se nos presentaban varias opciones:
1.- Comprar coche nuevo
2.- Alquiler de larga duración
3.- Compra de coche de segunda mano
4.- Leasing con la compañía
Para ir descartando, los coches de segunda mano por debajo de 10.000 AUD eran una auténtica carraca de más de 10 años o 150.000 kilómetros. Me han dicho que los impuestos a los que someten a los coches de segunda mano, hacen que no sean muy interesantes. Lo ideal para cuando eres nuevo en un país, por mucho que te den garantía de un año: www.carcity.com.au/
La experiencia con Lease Plan en España fue bastante mala, pero mejor dejarlo ahí, así que cuando me enteré que aquí mi empresa también trabajaba con ellos me quedé un poco chafado. Además la política estándar es de leasing de 3 años, así que como a priori venimos por 2 años, ya 22 meses, había que hacer una excepción. La única ventaja que encontré, aparte de las ventajas fiscales, aunque el bufete de abogados que me ayuda con el translado me dijo que tampoco era para tanto, es que aceptaban coches de segunda mano, lo cuál podía estar bastante bien a priori para conseguir financiación y buenas condiciones en el seguro.
Respecto al alquiler de larga duración, descartando las primeras marcas tipo Hertz, Avis, Europcar... te acabas encontrando con agencias locales tipo Rent a Bomb , Cheaper Car Rental con limitaciones de kilometraje o agregadores de demanda como Car Rental Si haces los números, al menos para coches pequeños, si vas a usar el coche más de 15 meses, te merece la pena comprarte un coche nuevo.
Así que hemos comprado un coche nuevo, el primer filtro es el origen: japonés o coreano. Los europeos son los más caros, en especial los alemanes (VW, BMW, Audi y Mercedes), y los chinos han tenido que reparar varios modelos por problemas de salud pública
General Motors tiene marca local (Holden) - tienen fábrica como Ford en Melbourne - que es como Vauxhall en el Reino Unido, hace tiempo vendieron el Opel Astra, pero ahora todo su catálogo es Chevrolet, vamos Daewoo de toda la vida disfrazado para no parezca coreano y los anglosajones no hagan asco de la tecnología alemana. La mayoría de Holden son Commodore, a la americana, pero el nuevo Cruze tiene muy buena pinta. Respecto a Opel, van a relanzar la marca en 2013 con más modelos y un precio a la "europea".
El problema es que si buscas coche pequeño, Ford y Holden no fabrican en local, por lo que pierden competitividad. El tercero en ventas es Mazda, con unos precios muy competitivos, aunque sin la calidad de Toyota. Aquí tenéis el ranking. Suzuki está a la par con Mazda, y no hay color.
Los coreanos, KIA y Hyundai, están igualados en precio, pero no tiran los precios, así que me he decidido por el nuevo Nissan Micra, que es pequeño, tirando a feo, pero viene bastante bien equipado de serie, y a un precio super-competitivo. He aprovechado las ventas de final de año, porque los concesionarios quieren liquidar el stock y quedarse sin coches matriculados en 2012, y en el caso de Nissan daban bonificación o financiación a 36 meses a 0 % de interés p.a. (per annum).
Como sólo me financiaban a 21 meses, ya que me expira el visado entonces, y tenía liquidez, finalmente me ha decidido por el descuento. Otra cosa a tener en cuenta es que en Victoria, se están quedando sin matrículas, así que van a cambiar el eslogan, y dejará de ser el Lugar donde hay que estar, por otro más seguro donde no haya víctimas en los incendios veraniegos.
Y en otro momento, os cuento el Isofix y los seguros de automóvil...
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