Esto va a dar para más de una entrada, pero de momento y teniendo en cuenta que la educación pública del país es de las mejores del mundo, y que Victoria es el estado cultural de Australia, nos hemos decidido a llevar a Vega a la escuela pública (aunque los profesores ya han hecho una huelga -algo inusual- a finales de este curso (el curso empieza en febrero y termina en diciembre casi como el año natural).
Para empezar el colegio, en Foundation o Preparatory, hay que tener 5 años cumplidos antes del 30 abril del año de inscripción y tienen obligación de darte el colegio que corresponde por zona geográfica, aunque en la web si das la dirección no te indican cual te corresponde sino el abanico de colegios más cercanos, y es que si no hay sitio (25 niños por clase) en Primary School (primaria) te pueden mandar a otro colegio próximo.
Como han cerrado 400 colegios en el estado en los últimos años y la población se está disparando, se prevee un problema serio en los próximos años. En cualquier caso, aquí está el vínculo a los 20 mejores colegios públicos de Melbourne y alrededores, como podéis ver casi todos en la zona Este de la ciudad:
http://goo.gl/maps/C59ST
De todas maneras, la clasificación se llama NAPLAN, y es un plan nacional para evaluar a los niños con 3 y 5 años. Sin embargo, muchos maestros dicen que es una pérdida de tiempo y que no sirve para nada. A los padres nuevos, de momento, nos sirve para orientarnos un poco y no meter la pata radicalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario