Federation Square Atrium

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Toorak Primary School


Bueno, pues confirmado ya tengo a mi hija escolarizada. Si vienes con el visado 457, tienes que incluir el visado de tu hija, no vale el tuyo, el pasaporte (recomendable sacar el pasaporte de los menores de edad cuanto antes, no es común en España pero te ahorra muchos problemas en el extranjero, aunque la validez si no recuerdo mal es de sólo 2 años) y un certificado de inmunización, es decir una cartilla de vacunación.

El problema es que aunque vengas con una cartilla de vacunación española, te la tiene que visar y poner en formato australiano, o un pediátra local o bien el centro de inmunización de tu ciudad. Así que en mi caso tuve que ir a solicitarlo al ayuntamiento (en realidad es como una junta de distrito) y eso retraso el proceso.

Mi consejo es primero localizar el colegio más cercano a tu casa, llamar para pedir plaza y luego enviar toda la información por correo electrónico. Idem para la inmunización, pedir cita y llevar copia de toda la documentación, si la persona no está en ese momento, en mi caso me recogieron la documentación y luego se pusieron en contacto conmigo telefónicamente para confirmar si lo quería por correo electrónico, me lo enviaban a casa o pasaba a recogerlo.

La sorpresa fue que al pasar por el colegio para entregar los originales me dijeron que no hacía falta nada de esto, porque ya lo tenían todo archivado. Increíble pero cierto, un colegio público que se lee los correos electrónicos y los procesa, vamos administración electrónica.

Así que ya está, el 31 de enero se presenta 15 minutos antes en recepción y le presentan a su nueva profesora. Han hecho varias sesiones en Noviembre y Diciembre para que los niños nuevos, con 5 años es su primer año en Australia, se adapten al entorno y la nueva situación, pero como Vega no estaba tendrá que ser una inmersión "dura". Ya os contaré, porque todavía no sabemos cómo va el tema de los uniformes.


El colegio no está en el Top de clasificaciones, pero tengo compañeros que llevan allí a sus hijos, y dicen que el barrio (Toorak) es bastante bueno y que he tenido mucha suerte con el colegio, porque últimamente está con el cupo al máximo, porque todo el mundo quiere llevarlos allí.

Dicen que es mejor que Richmond, y parece que tienen francés como segundo idioma (no queríamos que le enseñaran español a Vega, aunque hay un colegio público que lo ofrece), y un programa de inmersión en alemán para niños que hayan sido educados en en ese idioma por lo que deduzco que hay una presencia fuerte de esa comunidad en la zona (por ejemplo, en Camberwell que está cerca hay iglesias y colegios alemanes) . En fin, no creo que haya mucha diferencia con el colegio de primaria de South Yarra que era nuestra opción inicial.

Y tiene 2 canchas de baloncesto de libre utilización fuera de horario de clases :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario