Federation Square Atrium

lunes, 9 de septiembre de 2013

Habemus Papa

Bueno, ya es oficial, y tenemos nuevo primer ministro: Tony Abott de la coalición conservadora.
La verdad es que su físico me recuerda mucho a George Bush padre, esperemos que la cosa vaya mejor.
El caso es que las encuestas eran tan favorables que el chico decidió esconderse no fuera a meter la pata.
Y de hecho casi lo hace, cuando se hizo público que querían poner un cortafuego al estilo chino para prohibir los accesos de Internet a contenidos "inadecuados".

Por su parte el laborista, Kevin Rudd, después de despellejar internamente (en una reunión interna del partido y sin contar con el Parlamento) a su sucesora (Julia Guillart) que previamente le había apuñalado por la espalda, ha salvado su propio escaño, pero ha conseguido los peores resultados del partido desde la Segunda Guerra Mundial, y es que la sensación de descontrol en el gasto y falta de dirección coherente ha hecho mella en el público.

La dialéctica de Kevin me ha parecido digna del mejor Alfonso Guerra, y el detalle de ir a votar a una iglesia después de decirse a apoyar el matrimonio gay, de lo más interesante. El caso es que de poco le ha servido su discurso del miedo "Cut, cut, cut", porque cuando tu estado del bienestar se desinfla un poco a la gente le entra el miedo a seguir desinflandose y perder sus prevendas en educación, sanidad y trabajo.

Para terminar por hoy, genial la réplica de Kevin cuando un periodista religioso le dijo que como la Biblia decía que matrimonio era entre un hombre y una mujer, no le parecía bien el matrimonio homosexual. A lo que Kevin respondió que la Biblia también acepta la esclavitud y no por ello, pese a ser católico como era él, debía defender el mismo principio. Todos sabemos que lo hizo para captar votos, pero argumentalmente me resultó impactante.

Otra cosa relevante es que el voto en Australia es obligatorio, para los ciudadanos claro, porque los residentes no podemos votas ya seas permanente o temporal. Esto hace que mucha gente vote para que no les multen, y es que en cuanto registras tu casa en la base de datos de fianzas de casas o tu automóvil, te mandan a casa un formulario para registrarte en el censo. Como consecuencia hay gente que vota a los candidatos de lo más pelegrino, como por ejemplo sex party o a Julián Assange.en el Senado, pero no hay un partido bisagra que pueda decidir las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario