La verdad es que todo aquel que haya llegado hasta esta bitácora será porque es un amante del cine, el fútbol o de Australia. En esta entrada voy a explicar porqué decidí darle este nombre a un blog que va a intentar contar diferencias entre la sociedad española y australiana de principios del siglo XXI, así como anécdotas y vivencias de una familia que hasta hace 2 años ni se planteaba salir de Madrid.
Secuencia de la película |
Además, resulta que como consecuencia entre otros motivos de la situación actual en España, nos vamos a vivir y trabajar a la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, por lo que el juego de palabras me resultó de lo más atractivo. En resumen:
- Evasión. Porque algunos piensan que marcharse es huir, y huir es de cobardes -ya vereís que a mi mujer le gusta mucho Carlos Goñi- . Por otro lado, evadirse o escapar, quién no recuerda la fuga de Colditz, es la mejor forma de cambiar, cuando el cambio colectivo no parece posible.
- Victoria. Porque es un territorio de la Commonwealth, que le debe su nombre a la reina de Inglaterra.... Y porque si todo se nos da bien, esta experiencia será una victoria personal, familiar y profesional para los 3 (era el tamaño medio de la familia española en 2001). Ahora como todo, menos las listas del paro, ha mermado.
Hola aventurero:
ResponderEliminarCreo que es el primer comentario.
Te escribo desde el Sur de España (Cádiz) las antípodas. Capital de la XXII Cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que espero que haya valido para algo. Nos alegramos mucho de que el viaje lo hayas hecho bien y sobre todo que estes contento, que es lo importante, y eso se te nota que lo estas, aunque me hago cargo de tu situación y sobre todo en las fechas que son, pero no te preocupes el tiempo pasa pronto y ya mismo estais la familia unida de nuevo. Te has currado escribiendo, esta muy bien. Me tienes que decir, ¿días, hora, cuando y como nos podemos comunicar?, ya ayer te vi por el Latitude y se lo dije a tu prima. Bueno, un fuerte abrazo y besos.