Federation Square Atrium

domingo, 17 de marzo de 2013

Grand Prix F-1

La verdad es que no soy muy forofo, y aunque aquí se vive con menos intensidad que el abierto de tenis, he de reconocer que este año me ha interesado más el tema. Sobre todo, porque he podido oir desde casa el ruido de los motores durante la carrera.

El circuito de Albert Park es urbano, y de esto corre cerca del mar, de un lago artificial y de una de las vértebras principales de circulación de salida del centro de Melbourne hacia el este. No es pase por allí todos los días, pero debe estar a 5 kilómetros aproximadamente de casa.

El jueves, día de la inauguración para el público, tuve a una reportera que estuvo por la mañana allí y registró alguna instantánea de la carrera de época que tuvo lugar para celebrar los 60 años de competición:



El sábado como todos sabréis suspendieron las 2ª y 3ª sesión de entrenamientos, y lo peor no fue eso, sino que se nos estropeó el encuentro de españoles en Melbourne que se organizó en Facebook. Nos vimos, pero como en la carrera todo fue pasado por agua.

Las expectativas eran buenas, porque Alonso vuela en mojado, pero el domingo las cosas han cambiado. Sigue haciendo un tiempo desapacible, presagio de lo que todos dicen nos espera en invierno, pero en seco durante casi toda la carrera.

Veo a Alonso contento, supongo no considera que Kimi sea su rival este año, pero hubiera sido muy buena noticia empezar el año con un podium. Seguro que mi amigo L.Cembellín se ha visto la carrera y sigue con su porra. En fin, es bueno saber que a Kimi no le cabe la gorra de cabezón que es y que antes de empezar la carrera nos han cantado el himno de Australia con un descamisado, que seguro que es muy conocido por aquí.

La transmisión ha sido por la cadena 10, aquí muy contestada por rumores de fusión y falta de rentabilidad. Y en la zona VIP no han delitado en el previo, con un famoso chef, que para su desgracia va peor vestido que yo. Parecía el payaso de MiColor.


jueves, 14 de marzo de 2013

Proteccionismo

Bueno, pues ya tenemos la vieja receta de siempre cuando los políticos están a punto de perder las elecciones.

Stepping up her war on abuses of the controversial 457 visa for skilled foreign workers, Ms Gillard says it is unacceptable that jobs in IT, retail, accommodation and food services are being taken by foreigners.
``The number of people coming here to fill short-term gaps should not be growing at 20 times faster than employment overall.''
Ms Gillard will today outline what she says is ``clear evidence'' that in some sectors, importing workers has been a substitute for spreading opportunities to Australians.
``It is just not acceptable that information technology jobs . . . should be such a big area of imported skills,'' says the PM's speech notes, obtained by the Herald Sun.
Ms Gillard says 5800 temporary workers in IT have been imported in the past seven months, 5000 in accommodation and food services and almost 2500 in retail.
``These are plainly areas where the two million Australians in insecure work or the 660,000 Australians who are unemployed could be trained and could find secure, skilled work,'' the PM will say.


La competitividad la consigues con salarios bajos, diferenciación o economías de escala. El país no es suficientemente grande como para tener mercado interno potente, la geografía hace difícil la logística y ya es una barrera que reduce la competitividad, diferenciación la verdad no he visto mucha en estos 5 meses, así que bajar los suelos inyectando mano de obra externa es lo que defienden los empresarios y lo que tratan de impedir los sindicatos.

Por si alguien no lo sabe, en la actualidad el gobierno está perdiendo por goleada en las encuestas de las próximas elecciones de Septiembre. Y es laborista.